Política de reembolso

 

Política de reembolso

En caso de que el usuario no se encuentre satisfecho con el producto adquirido, por causas comprobadas imputables al fabricante o al Comercio que lo vende, deberá contactar directamente a dicho Comercio y regirse bajo las políticas de devolución de éste, mismos que constan tanto en la factura, tiquete o comprobante de crédito fiscal de compra, como en el listado anexo de contactos a los presentes términos y condiciones.

En el caso de productos de comercios afiliados, AEROMALL es únicamente un intermediario entre el comercio afiliado y el usuario, por lo que AEROMALL no asume ninguna responsabilidad de devolución sobre los mismos. Para tal fin, el paquete que sea entregado al usuario contendrá la información de contacto del comercio afiliado.

La devolución sólo aplicará en casos de defecto, o si hubiere error en lo enviado en cuanto a talla, color, entre otras posibles características del producto; debiendo comprobarse esto último a través del pedido original. En caso de error en el producto enviado, el producto deberá ser devuelto sin haber sido usado, junto con sus viñetas y etiquetas adheridas y el material de envoltorio, y cumplir con cualquier otra política de devolución que tenga el Comercio que lo vendió, para que sea cambiado por dicho comercio directamente al usuario.

Si la devolución obedeciera a defecto o error en el producto enviado y el usuario no aceptara que se le realice un cambio, o si la devolución se debiera a otras razones ajenas al comercio que lo vendió, el usuario acepta que deberá reconocer los correspondientes gastos administrativos que le sean indicados, en su momento, por dicho comercio, en base a las políticas que tenga este último; incluidos los gastos de transporte brindados por Aeromall. y que no recibirá ningún reembolso ni por el costo de envío, ni por las comisiones correspondientes al sistema de cobro.

 

Cambios por derecho de retracto

Los proveedores ofrecen a los usuarios la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros ocho días hábiles después de la entrega del producto y siempre y cuando el cliente no haya hecho uso de los productos. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados a través del contacto que señale el Comercio en el cual fue adquirido el producto, mismos que constan tanto en la factura, tiquete o comprobante de crédito fiscal de compra, como en el listado anexo de contactos a los presentes términos y condiciones.

Para poder ejercer el derecho de retracto el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones generales:

1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al usuario; 2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, tiquete o comprobante de crédito fiscal, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.), caso contrario, no podrá ejercitarse el derecho de retracto; 3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste; y 4. El producto no debe tener más de ocho días hábiles de entregado.

Cuando un producto tenga condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto. En el caso de productos de comercios afiliados, AEROMALL es únicamente un intermediario entre el comercio afiliado y el usuario, por lo que AEROMALL no asume ninguna responsabilidad de retracto sobre los mismos. Después que el proveedor acepte el retracto, Aeromall recogerá el producto objeto del mismo dentro de las 48 horas siguientes, por lo que el usuario acepta que deberá reconocer los correspondientes gastos administrativos que le sean indicados, incluidos los gastos de transporte brindados por Aeromall. El personal encargado de la recolección del producto, no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo. En cuanto a las condiciones de reembolso por el retracto o cancelación de la orden, si el producto fue pagado con tarjeta de crédito o débito y el método de reembolso elegido por el usuario es reversión a su tarjeta, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que el proveedor acepte el retracto o la cancelación. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del usuario. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. GARANTÍA. La garantía por defecto del producto deberá ser exigida con respecto a la calidad y características con las que fue adquirido, en caso de ser aplicable, directamente por el usuario al Comercio afiliado que lo vendió, según las políticas de este último y que apliquen al producto, utilizando la información de contacto que señale dicho Comercio en el paquete enviado, y que además constan en el listado anexo de contactos a los presentes términos y condiciones. El nombre del proveedor, la garantía y el detalle de las características y advertencias de los bienes constan dentro de las descripciones de cada producto. Como se ha establecido, AEROMALL es un mero intermediario entre el usuario y los comercios afiliados a AEROMALL, por lo que AEROMALL no será responsable de ningún tipo de garantía de productos de terceros; salvo por aquellos productos comercializados directamente por AEROMALL, por lo que en caso de reclamos referentes a los servicios de entrega y transporte vinculadores directamente con el giro de actividades de AEROMALL, el Usuario podrá hacerlo a través del correo electrónico info@aeromall.com.sv o por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web o de la aplicación móvil.